Conductores de Transmecar en protesta en la calle 30
Conductores de Transmecar en protesta en la calle 30
Foto
Cortesía

Share:

Comparendo a la empresa Transmecar: dos buses trabajaban sin tarjetas de operación

Conductores bloquearon temporalmente la calle 30.

Dos buses del servicio de transporte urbano afiliados a la empresa Transmecar fueron inmovilizados durante unas horas en las últimas por funcionar sin tarjetas de operación.

El Área Metropolitana informó que la acción de las autoridades generó la incomodidad de los transportadores que decidieron, por las vías de hecho,  bloquear parcialmente la calle 30.

Los vehículos de transporte público que laboraban sin tarjeta de operación fueron identificados en operativos de control de la Secretaría de Tránsito de Barranquilla y la oficina del Área Metropolitana.

La inmovilización momentánea de los buses se hizo efectiva por la violación a las normas de transporte, que establece dicha medida al conductor que no porte los documentos que soporten la operación. 

Conductores de Transmecar en protesta en la calle 30

Según la oficina del Área Metropolitana, las multas por cada bus que funcione sin tarjeta de operación oscila entre 1 y 2000 salarios mínimos mensuales vigentes teniendo en cuenta las implicaciones de la infracción y procederán en los siguientes casos.

Igualmente la ley 336 de 1996 establece que la inmovilización o retención de los buses procederá cuando se pruebe la inexistencia o alteración de los documentos que sustentan la operación del equipo y sólo por el tiempo requerido para clarificar los hechos.

En este caso, solo impusieron el informe único por infracciones al transporte (IUIT) que es procedimiento contra la empresa mediante el cual se le inicia una investigación a Transmecar y de comprobarse los hechos podría recibir una multa de 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Conductores de Transmecar en protesta en la calle 30

Más sobre este tema: